La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asociación Unificada de Guardias Civiles pide un local dentro de Comandancia de Las Palmas como medida de “seguridad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pedirá al coronel jefe de la Comandancia la instalación de un local para el colectivo que se encuentre dentro de las dependencias de la Comandancia de Las Palmas como medida de “seguridad”.

Así lo explicó hoy el portavoz de la AUGC en la provincia de Las Palmas, Juan Couce, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en la que indicó que esta solicitud surge a raíz de los últimos atentados ocurridos en Baleares y Burgos.

Según Couce, la asamblea general ordinaria que se celebró ayer en la capital acordó trasladar varios asuntos a la Junta Directiva Nacional y al coronel jefe, “entre los que se incluía solicitar un local dentro de la Comandancia para la asociación profesional”.

“No debemos de tener un local asociativo fuera de unas dependencias que tengan cierta seguridad”, indicó el representante provincial quien consideró que “al igual que otras asociaciones tienen dependencias dentro de los acuartelamientos, la AUGC debe tener una oficina dentro de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas”.

Asimismo, la AUGC aseguró que a pesar del atentado de Mallorca, Canarias no está en una “situación de riesgo especial mas allá de lo que existe en cualquier otro sitio del territorio español”.

SOMETIDOS AL CÓDIGO PENAL MILITAR

El secretario jurídico de la AUGC, Miguel Valera, aprovechó la convocatoria con los medios de comunicación para recordar que “los guardias civiles siguen soportando la aplicación del código penal militar” que conlleva hasta penas de cárcel por el desarrollo de la actividad profesional.

“El Gobierno prometió un cambio legislativo para que la entrada en prisión no se produjera en ningún caso por el desarrollo de la actividad profesional de los guardias civiles. Dos años después de aquello se han producido esos cambios, se han cambiado algo para que nada cambie”, reiteró.

Por tanto, Valera explicó que los efectivos de la Guardia Civil en España “pueden entrar en prisión por una discusión en la que un guardia ha insultado a un superior”. En este sentido, advirtió que la asociación “seguirá denunciando” estos hechos.

Etiquetas
stats