eldiario.es

Menú

La Asociación Unificada de Militares Españoles afirma que "Defensa hace oídos sordos"

El delegado territorial de la AUME en Canarias, Semidán Santana, lamenta que en el Día de las Fuerzas Armadas "no hay nada que celebrar"

- PUBLICIDAD -
Compañeros de los cuatro militares fallecidos el pasado 19 de marzo, pertenecientes al escuadrón 802 del Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) portan las gorras, condecoraciones y banderas que cubrían los féretros, para ser entregados a sus familiares, en el funeral celebrado en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria . EFE/Ángel Medina G.

Base Aérea de Gando, en Gran Canaria . EFE/Ángel Medina G.

El delegado territorial de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en Canarias, Semidán Santana, ha afirmado este sábado, en el Día de las Fuerzas Armadas, que no hay nada que celebrar porque el Ministerio de Defensa hace "oídos sordos" a las demandas del colectivo.

Semidán Santana señala en un comunicado que AUME en Canarias se suma a la campaña en apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y afirma que la celebración de este sábado está diseñada para acercar la cultura de defensa a la sociedad "pero el modelo es obsoleto y anclado en el pasado".

Añade Santana que a los militares "se nos pide la mayor de las sonrisas mientras las medidas de conciliación familiar son un lujo", la jornada laboral excede a menudo del horario habitual sin compensación económica o compensación en días.

"Necesitamos contar con la sociedad como parte de ella misma, para que no existan colectivos que no puedan disfrutar de derechos constitucionales básicos ni de una tutela judicial efectiva", por ello "hoy más que nunca demandamos igualdad, derechos y justicia, así como acabar con la precariedad y tener una carrera digna", agrega el delegado territorial de la AUME.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha