La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Asociación de autónomos tinerfeños elige nueva directiva para paliar la “alarmante” caída de altas en la provincia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia tinerfeña (CEAT-Tenerife), eligió recientemente nueva Junta Directiva para afrontar los retos que actualmente tienen los autónomos, y que estará presidida por Francisco Mesa Tabares, siendo vicepresidente Roberto Martín Espinosa y Jorge Asín Sánchez, como secretario general.

En palabras del nuevo presidente, “CEAT-Tenerife pretende convertirse en un referente en la defensa de los autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”. Para ello, se iniciará una ronda de reuniones con los diferentes colectivos empresariales con el fin de analizar y ver los problemas con que se enfrentan los autónomos actualmente.

En lo que se refiere a la situación de este colectivo en la actualidad, la nueva directiva ha valorado negativamente la “alarmante” disminución de autónomos que está sufriendo la Comunidad Autónoma, ya que junto al descenso de altas se está produciendo un aumento considerable de bajas. “Es por ello por lo que insistimos en la urgencia de aplicar medidas para potenciar la actividad empresarial, tales como el acceso a financiación y paliar la morosidad pública y privada”, exigió Mesa, quien apostilló que de no actuar así, “continuará el cierre de empresas y la destrucción de empleo, dificultando la recuperación económica”.

Entre los temas específicos que la Asociación está reclamando a la administración en la actualidad, destacan la necesidad de políticas del fomento y de la promoción del trabajo autónomo; la necesidad de remover los obstáculos que impiden el inicio de una actividad económica; y la necesidad de políticas de formación de los autónomos, tanto desde las más tempranas etapas, dentro del sistema educativo, como facilitando su acceso a los programas de formación profesional.

También consideran que la rebaja de impuestos puede resultar beneficiosa para mejorar la situación económica de los empresarios individuales, así como el tratar de simplificar las causas que dan derecho a prestación. Y en lo que se refiere a la Prestación por Cese de Actividad, CEAT-Tenerife dijo mantener una postura firme a favor de que sea voluntaria.

Conjuntamente con todo lo anterior, el nuevo presidente de los autónomos tinerfeños insistió en la necesidad de liquidez y recuperación de la confianza, tanto para los autónomos como para las familias que son parte importante en la demanda de sus productos y servicios, además, de incidir en la necesidad de minoración de la morosidad pública y privada.

Según Francisco Mesa, “todo lo expuesto es esencial para la reactivación de esta parte tan importante del tejido empresarial en Canarias, y, por tanto, para el mantenimiento y creación de empleo, lo que conduciría a una salida más rápida de la difícil situación económica en la que nos encontramos”.

Por último destacó que los nuevos responsables de CEAT-Tenerife “representaran los intereses de los autónomos de la provincia a nivel nacional, a través de La Federación Española de Autónomos (CEAT), de la que es miembro y por tanto participara en todas la reuniones que se convoquen con este fin”.

Etiquetas
stats