La compañía de danza 'Association Manifeste' presenta este domingo su obra 'Orfeo no está' en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía 'Association Manifeste' presentará su último trabajo escénico, 'Orfeo no está', en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, un espectáculo que tendrá lugar este domingo a las 21.00 horas, y que se configura como una obra coreográfica, dramática y lírica para tres intérpretes que fue representada en el Festival C'est de la Danse Contemporaine, en Toulouse, y en el teatro del CDC-Toulouse-Métro San Cyprien, el pasado mes de enero.

La compañía, según informó hoy el Cabildo de Tenerife, se creó sobre el signo del encuentro. Su experiencia y la asociación con otros artistas, intérpretes, músicos o escritores, le permitió desarrollar un trabajo basado en los intercambios como los producidos entre Maguy Marin, Isabelle Saulle o Adolfo Vargas.

Para 'Orfeo no está', la 'Association Manifeste' contó con la colaboración del escritor Philippe Saulle (autor de 'La Herrumbre'), del bailarín, comediante y cantante François Testory (DV8/Lindsay Kemp) y del pintor André Cervera, cuyo universo expresionista se alimenta de un animismo primitivo. De la mezcla incesante de esas diferentes expresiones artísticas que son cómplices: danza, literatura, pintura, estética, elaboran un lenguaje propio y una nueva singularidad.

“Preocupados por el uso que hacemos hoy del mundo, aquí se ataca la esquizofrenia que atraviesa nuestra sociedad y transforma nuestro coraje en escape. Se pone en escena el caos humano, al mismo tiempo oscuro y maravilloso, trágico y surrealista, oxidado, divertido y ligero. Sus cuerpos atravesados dibujan nuestros sufrimientos, nuestras estupefacciones, nuestra alegría también y sobre todo subraya nuestra determinación rabiosa de vivir”, explicó la propia Compañía.

Etiquetas
stats