La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ástrid Pérez y Cándido Reguera, candidatos del PP

Ástrid Pérez y Cándido Reguera serán los candidatos del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife, respectivamente, en las próximas elecciones autonómicas y locales.

Así lo anunció este martes el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, quien presentó al actual alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital lanzaroteña. Ambas designaciones serán ratificadas de forma definitiva por el Comité Electoral Nacional, según informa el partido en un comunicado.

El líder del PP en las Islas ha destacado sobre Ástrid Pérez, actual vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera delegada de los Centros Turísticos, que “en estos últimos tiempos, cuando ha tenido la oportunidad de trabajar en el equipo de gobierno del Cabildo, ha desarrollado una importante tarea gestionando el principal ente público de la isla, con rigor y planificación, como tiene que hacerse en las instituciones”.

“La apuesta de Ástrid Pérez como candidata es una apuesta ganadora”, afirmó Soria, ya que considera que ella “tiene la garantía de conocer muy bien la corporación, ya que ha sido consejera del Cabildo, tanto en la oposición, como ahora en el gobierno”.

El presidente regional aseguró que con la designación de Astrid Pérez, “el Partido Popular está poniendo todo su esfuerzo para convertirse en la primera fuerza política en el Cabildo de Lanzarote”.

Respecto a Cándido Reguera, Soria resaltó “la experiencia demostrada durante el último año en el Ayuntamiento de Arrecife, así como en sus anteriores responsabilidades en otras corporaciones locales y en el Congreso de los Diputados”.

“En estos últimos doce meses, el actual alcalde de Arrecife ha dado el impulso necesario que necesitaban los vecinos para ilusionarse con que esta ciudad es posible”.

“Se necesita como mínimo una legislatura para planificar”

El líder de los populares también se refirió al balance de gestión del gobierno municipal, destacando que “en un año no es posible hacer más”, y que “se necesita como mínimo una legislatura para planificar y ejecutar las obras que requiere Arrecife y darle un verdadero vuelco a la capital”.

Soria se reafirmó en que tanto Ástrid Pérez como Cándido Reguera “son los mejores gestores y cuentan con una trayectoria política y profesional sobradamente conocida”.

Por su parte, ambos candidatos mostraron su “ilusión” y “confianza” en que estas próximas elecciones serán “históricas” para Lanzarote.

Según la candidata y presidenta del Partido Popular, “los ciudadanos se han dado cuenta de que las instituciones de la isla no pueden seguir gobernadas por los mismos partidos políticos que han gobernado durante las tres últimas legislaturas”.

Para Ástrid Pérez, “el PP ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera” y confía en que “los ciudadanos sepan valorarlo”.

Etiquetas
stats