Atienza (REE) ve “total sentido” en la implantación en Canarias del coche eléctrico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, aseguró hoy que ve “total sentido” en la implantación en Canarias del coche eléctrico, pues las distancias en las que estos son rentables concuerdan con la tipología de desplazamientos que se hacen en el archipiélago.

Atienza comentó además que sería una muy buena fórmula para aprovechar la energía eólica que genera Canarias durante la noche --ya que los coches eléctricos se recargan principalmente en esa franja horaria-- y desaprovechar durante menos tiempo la potencia ya instalada.

El también ex ministro durante la época de Felipe González comentó que si en Canarias se implantara de forma efectiva un significativo parqué de automóviles eléctricos ello supondría que los molinos de generación eólica tendrían que estar menos tiempo parados y, por tanto, se podría sacar un mayor aprovechamiento de las infraestructuras ya realizadas.

En todo caso, Atienza recordó la necesidad de mantener la producción convencional de energía ya que esa es una energía estable que sirve de base al sistema eléctrico, mientras que la eólica o incluso en mayor grado la foto voltaica son energías que producen picos de producción y que pueden estar operativas bastante menos de la mitad del total de días del año.

En este sentido, explicó que “lo que no se puede hacer es tratar a las energías renovables y emergentes en general como si fueran energías convencionales”. “No se las puede tratar como energías de consumo masivo porque aún hoy no tienen capacidad para mantener por si solas el sistema”, dijo.

Etiquetas
stats