La Audiencia de Cuentas y el CES de Canarias firman un acuerdo con el objeto de mejorar la fiscalización pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Medina Jáber, y el presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, Fernando Redondo Rodríguez, firmaron hoy, en la sede de la primera de estas dos instituciones, en Santa Cruz de Tenerife, un convenio que establece un marco de colaboración institucional entre los dos organismos con el objeto final de mejorar las labores de fiscalización y evaluación de políticas públicas en Canarias.

El acuerdo, que tiene carácter indefinido, persigue el fomento de los estudios, investigaciones, trabajos científicos y actividades que sean de interés común, así como la contribución a su realización. Asimismo, los firmantes se comprometen a potenciar la institucionalización de la evaluación de políticas públicas en Canarias e incluso a favorecer el intercambio de medios materiales e infraestructura, además de promover el desarrollo de actividades para la consecución de los objetivos marcados.

Para llevar a la práctica esos fines, la Audiencia de Cuentas de Canarias y el Consejo Económico y Social se comprometen a prestarse de forma recíproca la asistencia técnica necesaria y a elaborar diagnósticos y evaluaciones para conocer en profundidad la gestión que se realiza en las administraciones públicas. Con este propósito, se facilitará el acceso a fondos documentales y se promoverán acciones dirigidas a la divulgación de los objetivos, funciones y actividades de ambas instituciones mediante la celebración de jornadas, charlas y conferencias.

Etiquetas
stats