El Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria) dedica su Concierto de Año Nuevo a Johann Strauss

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Strauss Festival Orchestra ofrecerá tres conciertos en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, los días, 28, 29 y 30 de diciembre, a las 21.00 horas, en un gran Concierto de Año Nuevo que repasará lo mejor del célebre músico austriaco, y que promueve Promoconcert, informó la organización en un comunicado.

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.

De esta manera, la Strauss Festival Orchestra interpreta títulos tan conocidos del músico austriaco, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

Más de 4.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la producción Strauss Festival Orchestra por toda Europa después de 20 años de éxito: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Musica de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, etc.

Asimismo, el ballet, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a aquellas compasiones musicales concebidas para acompañar la danza.

Por otra parte, el concierto constituye uno de los momentos culminantes de la temporada musical de Promoconcert, no sólo por el extraordinario clima festivo que rodea a este espectacular programa sino también por la enorme participación de un público que año tras año acude entusiasta al concierto para festejar la llegada del nuevo año.

Finalmente, las entradas para asistir al concierto de Año Nuevo están a la venta en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas, en cajatique, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Etiquetas
stats