El Auditorio de Tenerife acogerá por segundo año consecutivo el Foro Estatal de la Danza

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Tenerife acogerá los próximos días 2 y 3 de noviembre el II Foro Internacional de la Danza que organiza el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias.

Este encuentro, que por segundo año vuelve a escoger la isla como sede, consiste en promover el debate sobre la situación de la danza, las políticas públicas y las líneas prioritarias para el fomento de esta manifestación artística, informa hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado de prensa.

En la segunda edición de este Foro Estatal de la Danza se presentará el Plan General de la Danza 2010-2014 con el que se pretende dotar al sector de la danza de un documento importantísimo para su desarrollo como arte escénica en dicho periodo. Este estudio es el resultado de las aportaciones realizadas que, durante estos foros, ha elaborado una comisión designada para tal efecto.

El Foro Estatal de la Danza está dirigido a representantes cualificados del sector, creadores, intérpretes, técnicos y gestores, a través de las asociaciones y organizaciones representativas que analizarán la situación de la danza y formularán las correspondientes propuestas. Según datos estadísticos presentados en el Foro el año pasado, el sector de la danza en España emplea aproximadamente a una 5.000 personas (2.751 bailarines, 376 bailarines docentes, 603 docentes, 113 coreógrafos), 683 compañías, 572 centros de enseñanza (167 públicos y 405 privados) y 30 centros de investigación y documentación.

Etiquetas
stats