La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hidalgo denuncia que las tarifas de las guaguas discriminan a los barrios

El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por el PSOE, Augusto Hidalgo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria defenderá una moción en el pleno de este mes para solicitar la unificación de las tarifas y bonificaciones de las guaguas en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha dado a conocer Augusto Hidalgo a los vecinos del distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya este viernes. 

Los socialistas denuncian que ya presentaron una moción el año pasado y que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, a día de hoy no ha sido llevada a efectos. Por este motivo, reiterarán la petición al Cabildo pues, en palabras del candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, “los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad siguen estando discriminados en la política tarifaria” y considera que se debe dar un trato igual a todos los enclaves, iniciativa que considera que debería extenderse al resto de la Isla. 

Hidalgo ejemplifica que un estudiante de Guanarteme y otro de Piletas no pagan lo mismo para ir a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que en el municipio pagar una tarifa u otra “no depende de la distancia que recorras, sino de la suerte” pues depende de que “la guagua que pase por tu casa sea azul o amarilla”. El socialista apunta que se trata de una situación “inaceptable”, sobre todo si se tiene en cuenta que  son barrios que tienen un problema de movilidad importante, porque están alejados de la ciudad  y donde “se concentran los colectivos con las rentas más bajas”. Por este motivo, considera que se produce una discriminación doble. Por ello

Juan Francisco Guzmán, representante de la Asociación de San Lorenzo, también ha reprochado públicamente al Consistorio que no haya escuchado las peticiones vecinales en los últimos años y dijo que lo ha solicitado en hasta seis ocasiones. Además, criticó la última propuesta de bonos del Ayuntamiento, de la que aseguran que se beneficiarán 35.000 personas que podrán hacer trasbordo entre Global y Las guaguas municipales. 

Guzmán destacó que la medida “es un acto electoral y humillante para el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y el Cono Sur” y aseguró que “la inmensa mayoría de la población de esta zona está en esos barrios. ¿De dónde saca Sabroso los 35.000 habitantes? Que no digan medias verdades”, cuestionó. 

Etiquetas
stats