La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Augusto Hidalgo se decanta por Susana Díaz en las primarias del PSOE

Augusto Hidalgo.

Efe

Madrid —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), se ha decantado este miércoles por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para liderar el Partido Socialista, si bien ha dicho que gane quien gane en las primarias de su formación política “al día siguiente no correrá la sangre”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en la tribuna Smarcity. Foro de la Nueva Ciudad, el regidor canario ha explicado que se ha decidido por Díaz, aunque anteriormente había expresado su respaldo a Pedro Sánchez, tras el discurso de este fin de semana en el que la líder andaluza se ha centrado en propuestas para que el PSOE pueda gobernar.

Mientras, de manera equivocada, ha dicho, los otros candidatos han preferido hacer intervenciones sobre la realidad interna del partido.

Hidalgo también ha desvelado que en varias ocasiones le han propuesto presentarse a primarias para liderar el PSOE canario, algo que no está en sus objetivos actuales, si bien tampoco lo ha descartado.

En estos momentos, ha dicho, su apuesta es por consolidar la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y eso es un trabajo de fondo.

“Saltar al partido podría producirse, pero no está en mis opciones, aunque me preocupa enormemente lo que está pasando en el partido en Canarias, falto de una estrategia en común”, ha concluido.

Etiquetas
stats