Aumenta en un 28% la reserva de plazas aéreas en invierno de Reino Unido con destino a Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria cree que ya se está “saliendo del túnel”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, anunció hoy que la reserva de plazas aéreas procedentes de Reino Unido ha experimentado un incremento para la temporada invernal de un 28 por ciento en relación al año anterior, lo que, en su opinión, significa que “se está saliendo del bache en el que están metidas todavía todas las economías y todos los países”.

Así lo aseguró el también secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Gran Canaria, durante la recepción del nuevo embajador británico en España, Giles Paxman, y el cónsul para Canarias, Matthew Vickers.

Pérez recordó que la relación de Gran Canaria con ese país es “secular y viene por razones de toda índole desde los viajeros británicos que llegaron a las islas hasta las razones económicas y comerciales, los asentamientos de sus negocios después de la expansión de finales del siglo XIX por el Atlántico y recientemente la presencia turística importante”.

“Hemos atravesado una etapa muy dura y estamos saliendo de ese túnel”, advirtió Pérez, que hizo hincapié en que las compañías aéreas vuelven a apostar por las islas, como es el caso de Ryanair “con 14 puntos de origen en Reino Unido de ciudades de las que vienen visitantes a Canarias”.

Igualmente, Pérez avanzó la presencia de Gran Canaria en la World Trade Market la próxima semana en Londres, donde presentará su nuevo logotipo.

RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Por su parte, el embajador británico en España, Giles Paxman, explicó que ésta es la primera visita que realiza fuera de Madrid como embajador de Gran Bretaña y su objetivo es mantener contactos con las autoridades insulares, “conocer también a la comunidad británica y saber más sobre los lazos tan fuertes que unen a Gran Bretaña con Canarias”. No en vano, ayer se reunió con el presidente canario, Paulino Rivero, y hoy con la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, además del encuentro con José Miguel Pérez.

Paxman resaltó que las islas tienen “muchos atractivos para los británicos, para quienes es un destino muy conocido”. Asimismo, confió en que, tras un período “un poco difícil”, la recuperación de la economía lleve aparejado “una recuperación de los niveles de turismo de Gran Bretaña en las islas”.

A este respecto, recordó que cada año visitan el archipiélago alrededor de 3 millones de turistas británicos y apostó también por mejorar la oferta de las islas “en un mundo de turismo muy competitivo”.

Etiquetas
stats