Aumenta la tensión

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han cumplido este lunes 25 días de huelga indefinida, desde que comenzaran el 24 de septiembre, para exigir el cumplimiento del acuerdo que regula las condiciones de trabajo, la retirada del decreto del Cabildo insular del pasado mes de agosto que aumentó la jornada laboral sin incrementar el salario y que se aumente la plantilla con al menos 16 efectivos más.

El representante de los bomberos José María Monzón en declaraciones a los medios, durante la manifestación que han realizado este lunes a las puertas de la Casa de Colón a donde había acudido el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, a inaugurar unas jornadas, afirmó que continuarán manifestándose contra el Cabildo porque tienen claro de quién es la tutela del servicio.

“Propusimos estar unos días de negociación con las partes y hemos llegado a la conclusión de que sí es cierto que hay intenciones por parte del Cabildo de Gran Canaria pero no vamos a ir a los ayuntamientos. Tenemos claro quien tiene la tutela del servicio y esta es la primera de un número grande de manifestaciones que vamos a ir realizando”, apuntilló .

Asimismo, subrayó que la “realidad” es que fue el equipo de gobierno actual del Cabildo quien puso “a la presidenta que ha llevado a la ruina a esta entidad, Rosa Monzón, y, en ningún momento, dudaron en colocarla y, en ningún momento, han parado a esta mujer en toda la toma de decisiones y contratos que realizaron que han llevado a la ruina”.

A partir de este lunes los bomberos han vuelto a reactivar las manifestaciones y este martes, Monzón indicó que volverán otra vez a salir a la calle.

Además, el 27 de octubre tienen prevista una manifestación en la que contarán, dijo, con “todos los bomberos de las islas canarias e incluso de la Península”.

En cuanto a los ocho parques que dependen del Consorcio en Gran Canaria, indicó que se están cubriendo con los mínimos establecidos y negociados por el Comité de Huelga, estando en la actualidad “con 37 bomberos” para todos los parques.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), ha incidido en que el Consorcio insular de Bomberos está compuesto por más instituciones aunque reconoció que el 40% pertenece al Gobierno insular.

“El Cabildo ha mostrado sus posiciones, no ha sido mayoritariamente aprobado, por lo cual poco margen tiene el Cabildo. Tendrán lógicamente que establecer contactos con el resto de las administraciones que toman decisiones en el Consorcio, no sólo con el Cabildo”, sentenció.

Etiquetas
stats