eldiario.es

Menú

Marco Aurelio Pérez dimite del Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria

ASEGURA QUE SE DEBE A LA INESTABILIDAD EN SAN BARTOLOMÉ

- PUBLICIDAD -

Marco Aurelio Pérez presentó este lunes su dimisión como miembro del Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, según informa en un comunicado oficial el Gabinete de Prensa de la Corporación insular.

El ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana fue designado con fecha 6 de octubre de 2005, miembro del Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria, en aplicación de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.

Marco Aurelio Pérez señala en su escrito de dimisión presentado este lunes ante el Registro General del Cabildo de Gran Canaria que "de todos es conocido la gran inestabilidad política que vive el pacto de gobierno actual (PSC-NC-CCN), en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, del cual soy concejal. Cuestión ésta que requiere cada vez más mi presencia en las labores propias del cargo para que el que fui elegido".

Por otro lado, el Pleno del Cabildo de Gran Canaria no celebrará la reunión extraordinaria que solicitó la oposición para dar audiencia a los alcaldes y recoger sus demandas en los presupuestos de 2007 porque la iniciativa "invade las competencias de la Presidencia y del Consejo de Gobierno", informa Efe.

Así lo señala un informe de los servicios jurídicos del Cabildo, que, según anunció hoy la corporación mediante un comunicado, "especifican que se deniega la convocatoria de la sesión extraordinaria (...) porque el Pleno no es competente para invitar a dichos alcaldes, ni para dirigir los debates, ni para velar por el mantenimiento del orden en el Salón de Sesiones".

"Competencias todas estas que corresponden a esta Presidencia", apostilla el texto.

"Del mismo modo -prosigue-, se deja claro que se deniega igualmente a dichos consejeros solicitantes, por incompetencia del Pleno, la convocatoria de la sesión plenaria extraordinaria para adoptar el Acuerdo 2, relativo al Presupuesto, porque invade las competencias de esta Presidencia y del Consejo de Gobierno Insular".

Esa invasión de competencias se produciría, de concederse la solicitud de los consejeros de la oposición, "en lo atinente a la formulación de la propuesta de Presupuesto y a la aprobación del proyecto de Presupuesto, respectivamente, y porque interfiere, apartándose del mismo, en el exhaustivo procedimiento vigente en materia presupuestaria", concluye el escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha