La Autoridad Portuaria de Las Palmas dispondrá de 104,3 millones de euros hasta 2015 para el desarrollo de los puertos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas dispondrá de 104,3 millones de euros en el periodo 2011-2015 para el desarrollo y consolidación de los puertos de la provincia, contemplando actuaciones en los recintos de La Luz, Arinaga y Salinetas en Gran Canaria; Arrecife en Lanzarote y Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Según informó la Institución portuaria con motivo de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las instalaciones del Puerto de La Luz y de Las Palmas, estas actuaciones servirán para completar la oferta de servicios a mercancías y pasajeros.

Así, Pastor ha podido comprobar 'in situ' las diferentes actuaciones que su departamento está acometiendo en el enclave portuario, particularmente en lo que será la nueva dársena de La Esfinge.

De esta manera, la situación geográfica de Canarias, el equipamiento de sus puertos y la competitividad de los servicios que se prestan en sus instalaciones, han convertido al archipiélago en un punto de referencia de las rutas que enlazan los continentes de norte-sur y este-oeste.

Buena muestra de su estratégica ubicación ha sido su elección como centro logístico del Programa Mundial de Alimentos para actuaciones de ayuda humanitaria en África del Oeste (en el Puerto de La Luz).

UN TOTAL DE 104,3 MILLONES HASTA 2015

El Plan de Inversiones 2011-2015 de la Autoridad Portuaria de Las Palmas contempla inversiones por importe de 104,3 millones de euros que servirán para desarrollar y consolidar los puertos de Las Palmas como referentes para el tránsito de mercancías.

Por años, en 2012 se invertirán 28,6 millones de euros; en 2013 serán 25,8 millones; en 2014 de destinarán 20 millones de euros a los puertos de la provincia; y en 2014 serán 30 millones los que se invertirán.

Entre las principales actuaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas destacan las obras para el desarrollo de la nueva dársena de La Esfinge, donde se contempla el Dique de abrigo de La Esfinge (2ª Fase), la Urbanización Explanada de La Esfinge I Fase; los Muelles Interiores Nueva Dársena; Dique de La Esfinge (3ª Fase A y B); y el Cierre Sur Dársena de La Esfinge.

Además de las obras correspondientes al puerto de La Luz y de Las Palmas, también se ejecutarán obras en los puertos de Arrecife (Lanzarote), Arinaga, y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Con todo, el conjunto de las obras contarán con Fondos Europeos Programa Marco Comunitario 2007-2013 (Fondos FEDER, Fondos de Cohesión, y Fondos RUP) por importe de 79,6 millones de euros.

Etiquetas
stats