Autorizados 8 millones para construir un colegio en Mogán (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó este lunes un gasto de 8.193.487 euros para la contratación del proyecto de construcción de un Centro de Educación Obligatoria (CEO) de 26 unidades en Motor Grande, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Dicha contratación, que se llevará a cabo por procedimiento abierto y carácter urgente, contempla una aplicación presupuestaria en tres anualidades: 3.045,29 euros en 2010, 4.469.175,26 euros en 2011 y 3.721.267,43 euros en 2012, informó el Ejecutivo regional tras su reunión en la capital grancanaria.

El nuevo centro educativo tendrá dos plantas de altura y se levantará en una parcela de 15.677 metros cuadrados que forma parte del Plan Parcial del Valle Puerto Rico.

Contará con 6 unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria y 8 unidades de Secundaria. Tendrá capacidad para 680 puestos escolares.

El centro albergará también patios de recreo específicos para infantil, primaria y secundaria, así como una pista polideportiva al aire libre y un pabellón de deportes cubierto.

Estará equipado con comedor y cocina, cafetería, biblioteca, zona administrativa, gabinete médico, aula de informática, taller de tecnología y zona administrativa, entre otros espacios comunes.

UN TOTAL DE 2.380 ALUMNOS

El municipio de Mogán cuenta el curso actual con siete centros educativos de ellos cinco son colegios de Infantil y Primaria, un Centro de Educación Secundaria Obligatoria y un Instituto de Educación Secundaria, con un total de 2.380 alumnos matriculados que se distribuyen en 107 grupos.

De todos ellos destaca el importante crecimiento que ha tenido en los últimos cursos el CEIP Puerto Rico, que ha pasado de tener 8 grupos de alumnos a los 13 grupos actuales, situación que ha obligado a dotarlo de aulas modulares hasta tanto se construya el nuevo CEO, obra con la que se espera regularizar la escolarización en el municipio de Mogán.

Etiquetas
stats