La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Avatar, Hazme Reír, Algo pasa en Las Vegas o Guerra de Vinos, títulos del Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria

Habrá una pantalla de 35 metros cuadrados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acogerá las proyecciones al aire libre de la película más taquillera de la historia del cine, Avatar; las comedias Hazme reír, Algo pasa en las Vegas y ¿Qué le pasa a los hombres? y el aclamado título 'indie' Guerra de Vinos, dentro de la programación del Cine+Food, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, el evento que del 26 al 29 de agosto invitará a disfrutar de cine al aire libre con los mejores soportes tecnológicos y de una feria de restaurantes de cerca de 20 cocinas del mundo, desembarca en el parque Santa Catalina con una degustación integrada por las películas más exitosas en taquilla, comedias, musicales, títulos independientes, infantiles y clásicos.

Así, cada día habrá sesiones con acceso libre a las 19.00 horas (sesión infantil), 21.00 horas (adultos) y 23.00 horas (adultos), en dos sitios diferenciados con equipos adiovisuales distintos: interior Edificio Miller (infantil) y en el exterior y trasera del Edificio Miller (adultos).

Por una parte, el espacio dedicado exclusivamente al público infantil oferta 4 propuestas, siempre a las 19.00 horas, donde se proyectarán: G-Force (26 de agosto), Up (27 de agosto), Planet 51 (28 de agosto) y Noche en el museo 2 (29 de agosto).

PANTALLA DE 35 METROS CUADRADOS

Centrándonos en la programación principal del evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de contar con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, abre su programación oficial el jueves 26, a las 20.30 horas, en una pantalla de 35 metros cuadrados en el exterior del Edificio Miller, con la proyección en gran formato Avatar.

En este sentido, el aclamado filme de James Cameron, que se proyectará a las 20.30 horas, traslada al espectador al mundo de Pandora, donde los Nabi lucharán por conservar su modo de vida ante la amenaza de los humanos. Este filme volverá a reestrenarse en los cines en próximas fechas.

Le seguirá, ya a las 23.00 de la noche, una comedia protagonizada por la actriz Cameron Díaz y el chico de moda en la actualidad en Hollywood, Ashton Kutcher, 'Algo pasa en Las Vegas'. En esta película, dos desconocidos se despiertan una mañana y descubren que se han casado tras una noche de locura y descontrol en Las Vegas, justo después de que uno de ellos haya ganado un jackpot millonario en un casino jugando con una moneda del otro.

El viernes la comedia será la protagonista. La noche se animará primero con el mundo de los monologuistas de comedia de la que nos habla 'Hazme reír', protagonizada por Adam Sandler. Relata la historia de un famoso cómico, interpretado por Adam Sandler, que descubre que tiene una enfermedad terminal, y que decide apoyar a un colega de profesión que está empezando en este mundillo.

Luego le tocará el turno a 'Guerra de vinos', una comedia sobre el mundo del vino aclamada en el Festival de Sundance y que está basada en hechos reales. En ella un vendedor de vinos arruinado decide convocar un concurso en el valle de Napa, en California, para demostrar que Francia tiene los mejores caldos del mundo.

EL SÁBADO, CINE ROMÁNTICO

El sábado será para los amantes de las películas románticas y los musicales. Para empezar nos preguntaremos ¿Qué le pasa a los hombres?, una película de historias cruzadas en la que sus protagonistas intentan entender el comportamiento humano con el amor: una mujer confundida por sus citas en una sociedad más obsesionada con la tecnología que con el contacto humano; otra mujer atrapada en un matrimonio gastado; un hombre que intenta conquistar a una mujer, amante de otro; una joven obsesionada que intenta crear encuentros accidentales con el hombre de sus sueños...

La música de ABBA será la protagonista de la segunda sesión, con la proyección de 'Mamma mia'. Este musical cuenta con un elenco de lujo con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth... y es una divertida comedia sobre una chica que, antes de su boda, quiere conocer la identidad de su padre.

DOMINGO, CINE CLÁSICO

El domingo será el día del cine clásico. Y qué mejor forma de homenajearlo que una historia de amor por el cine como Cinema Paradiso. La película, de Giuseppe Tornatore, narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película.

También para los amantes de los musicales, Cine+Food terminará con un gran filme, sobre todo por su coreografía, música y realización. Se trata de West Side Story, la historia de Romeo y Julieta trasladada al West Side de Manhattan donde dos bandas se disputan el territorio, los Sharks de Puerto Rico, y los Jets, de ascendencia anglosajona.

Cine+Food tiene un espacio para los más pequeños. Cada día, a partir de las 19.00 horas, el Edificio Miller se convertirá en un gran cine en el que se proyectarán filmes expresamente pensados para el público infantil. Las película de aventuras 'G-Force' (26), la última ganadora del Oscar de animación 'Up' (27), el filme de dibujos revelación del año 'Planet 51' (28) y la cinta protagonizado por el rey de la comedia Ben Stiller 'Noche en el museo 2' (29) integran esta programación infantil. Estos títulos complementarán el contenido que se ofrecerá al público en general a las 21.00 y las 23.00 horas en el exterior del Edificio, conformado por cine taquillero, independiente, musicales y clásico.

PLATOS DE 20 PAÍSES

En el mismo lugar y de forma complementaria a la exhibición de la película, desde las 20.00 y hasta las 2.00 horas, se celebra una feria gastronómica con una selección de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad, que ofertarán a precios populares -entre 3 y 6 euros- cocinas del mundo de casi 20 países.

En concreto, se darán cita la última semana de agosto en unas carpas instaladas al efecto cocinas de Finlandia, Italia, Holanda, Turquía, Marruecos, Irán, Líbano, China, Vietnam, Tailandia, Japón, Indonesia, India, México, Uruguay, Venezuela, Cuba y Canarias, cada una de ellas representada por un restaurante de la capital grancanaria.

Esta iniciativa, organizada por Asociación Sociocultural Mojo de Caña, quiere además apoyarla programación para la candidatura a la capitalidad cultural de Las Palmas de Gran Canaria 2016. El evento proyectará cerca de 20 restaurantes internacionales ligados a la ciudad.

DINAMIZAR ZONA PUERTO-CANTERAS

Cine+Food, iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo, busca cubrir tres puntos principales: ampliar la oferta cultural en verano; reforzar la activación económica del sector de restauración en la zona Puerto-Canteras; y apoyar un polo turístico no sólo para la ciudad sino para la Isla. La iniciativa Cine+Food se desarrollará en la trasera del Edificio Miller, aprovechará el buen clima de la ciudad en las noches de verano.

Contará con dos espacios audiovisuales diferenciados, uno dentro del Edificio Miller dirigido a las proyecciones infantiles, y otra en el exterior -entre el Edificio Miller y el Intercambiador- para el público adulto.

En total, Cine+Food ofrecerá 12 películas, éxitos muy recientes garantizados, dirigidas a todos los públicos en unos horarios fijos los cuatro días y siempre con proyecciones diferentes: a las 19.00, 21.00 y 23.00 horas.

Etiquetas
stats