Las obras obligan a reducir la Avenida de Anaga (Tenerife) a dos carriles los próximos dos fines de semana

La medida tendrá lugar de 07.00 a 20.00 horas aprovechando la menor afluencia de tráfico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La necesidad de cruzar la Avenida Francisco La Roche (Avenida de Anaga) para continuar los trabajos de canalización de las redes eléctricas y telefónicas de la zona baja de la capital tinerfeña, requiere de forma provisional la reducción a dos carriles, uno por sentido, en esta vía de la ciudad, y para evitar la afección al tráfico se ha elegido la ejecución de esta unidad de obra en dos fines de semana.

La medida tendrá lugar durante este fin de semana y el próximo, de 07.00 a 20.00 horas. Los responsables de esta actuación han decidido ejecutar esta obra el fin de semana, a pesar de que supone un aumento de los costes de mano de obra, ya que al ser días con menor afluencia de tráfico las molestias a los usuarios serán las mínimas y también ante la imposibilidad de realizar las labores de ejecución en horario nocturno debido al ruido que hacen las maquinas que se deben utilizar, opción que se barajó en un primer momento y fue desechada.

Para llevar a cabo esta actuación, será necesario abrir unas zanjas que cruzan la vía a la altura de la Estación Marítima y del Edificio Usos Múltiples I y, en todo caso si es necesario, se habilitaría un carril adicional si llegara a producirse una importante acumulación de vehículos.

Con estos trabajos se pretende continuar con la modernización del cableado de las líneas de alta y media tensión, y la instalación de nuevas líneas telefónicas para ofrecer así un mejor servicio a los usuarios de la zona comprendida desde la zona de Buenos Aires hasta la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña, que actualmente sufren, entre otras deficiencias, con una escasa cobertura eléctrica y para la captación de Internet.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento capitalino han previsto esta reducción de carriles de manera que haya uno por sentido y ocasionar así las mínimas molestias posibles. De este modo, y también con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se seguirá garantizando la máxima fluidez de la circulación de vehículos a pesar de las obras de mejora que se están desarrollando en la zona.

Esta canalización se ha realizado por la zona habitada de la avenida para evitar dañar los históricos laureles de indias del paseo. Además, sólo existían tres alternativas para realizar estas necesarias obras: Hacer la zanja por la acera, con lo que se hubieran provocado serios perjuicios a los bares y restaurantes de la avenida y a los habitantes de los edificios: hacerla por el centro de la vía, que hubiera generado un importante caos en el tráfico de toda la ciudad al tratarse de una de sus vías más importantes, y finalmente se escogió la opción menos lesiva, que ha sido utilizando, en la zona de los laureles de indias, el espacio de aparcamientos de la avenida.

Sin embargo, la actual canalización de las líneas eléctricas y de telefonía se encuentran en el lado contrario, lo que obligará a cruzar la avenida en los dos puntos mencionados. A pesar del aumento de costes, se ha elegido realizar estos trabajos durante dos fines de semana para evitar en la medida de lo posible afectar al tráfico de la zona.

Etiquetas
stats