Las obras de la Avenida José Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, finalizarán antes de mediados de septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha confirmado que la finalización de las obras de peatonalización de la Avenida José Mesa y López tendrá lugar antes de mediados de septiembre según las previsiones de la Institución, fecha en la que la zona tendrá “un aspecto positivo” para que los ciudadanos “puedan empezar a disfrutar” de los efectos de la actuación.

Con ella, el Consistorio capitalino aspira a recuperar y aumentar el espacio destinado a la vida ciudadana, revitalizando a su vez la actividad comercial de Mesa y López, “una de las zonas comerciales más importantes y tradicionales de la ciudad”, según ha declarado Cardona a los medios de comunicación este jueves.

Asimismo, se ha mostrado convencido de los efectos positivos que tendrá la actuación que, aseguró, ha atendido a las demandas de los comerciantes “que venían observando desde hacía tiempo una disminución de la actividad económica de la zona”.

Otro de los proyectos pendientes del Ayuntamiento es la construcción de un espacio de equipamiento deportivo y urbano en el terreno donde actualmente se encuentra el Estadio Insular, del que ya el Cabildo de Gran Canaria ha recibido una iniciativa empresarial que Cardona ha afirmado que coincide con los principios estipulados por ambas instituciones.

En este sentido, ha concretado que el proyecto es un “objetivo irrenunciable” en el que se encuentran inmersas ambas administraciones y que continuará con el trámite de información pública por el cual se emitirán a los ciudadanos los detalles de la oferta privada realizada a la institución insular.

Posteriormente, se abrirá el concurso público a partir del cual las empresas o ciudadanos que tengan intereses en presentar o mejorar la oferta puedan hacerlo dentro de un plazo, tras el cual las instituciones implicadas elegirán el proyecto que mejor se adapte a la necesidad del terreno.

Cardona también ha añadido que si la iniciativa escogida fracasa o no se materializa, “Cabildo y Ayuntamiento tendrían que sentarse para fijar con cargo a financiación pública la culminación del equipamiento deportivo”.

Finalmente, ha dado detalles de otra de las iniciativas del Consistorio capitalino para potenciar la capital como destino turístico, la construcción de un hotel al lado del Auditorio de Alfredo Kraus, que la institución sacará a concurso “muy pronto”.

Etiquetas
stats