La Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria cerrará a parte del tráfico el próximo lunes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Las obras para la ejecución del Plan de Revitalización de la Avenida José Mesa y López, impulsadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzarán el próximo lunes, 6 de agosto, fecha en la que se cerrará el tráfico desde la Base Naval hasta la Plaza de la Victoria desde las 06.00 horas, salvo para el transporte público y los residentes de la zona.

Por su parte, las paradas de los taxis se trasladarán a la calle General Vives en el tramo entre Mesa y López y Juan Manuel Durán, mientras que las zonas de carga y descarga de los comercios quedarán habilitadas en el tramo entre la Plaza de la Victoria y la calle Galicia en el horario habitual, de 08.00 a 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un dispositivo de coordinación entre todas las áreas municipales que trabajan en el proyecto, que han comenzado a actuar desde esta semana con la señalización e información para agilizar las obras causando “el menor contratiempo y molestia posible a los ciudadanos”.

Dichas obras, que finalizarán a mediados de septiembre, incluyen la ampliación del espacio peatonal en el tramo entre la Base Naval y la Plaza de la Victoria, la habilitación de un carril exclusivo para el transporte público y en una fase posterior, un carril para las bicicletas, para lograr la reactivación comercial y la mejora de la calidad de vida de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

CORTES DE TRÁFICO Y NUEVAS RUTAS DE GUAGUA

Respecto a los cortes de tráfico que serán ocasionados con motivo de las obras, desde el Ayuntamiento capitalino se ha concretado que los vehículos de los residentes de esta zona contarán con tarjetas de acceso facilitadas por el Ejecutivo local, con las que podrán circular por un carril específico situado a la izquierda de la vía junto a la Rambla.

En cambio, el resto de vehículos que no podrán transitar en dirección ascendente por la Avenida José Mesa y López serán desviados a la calle Juan Manuel Durán, donde estará prohibido el estacionamiento.

Por otro lado, las paradas de guagua de las líneas 17, 2, 22, 81 y 44 que circulan de forma habitual por Mesa y López, se trasladarán al nuevo carril bus que se generará junto a la Rambla, mientras que la línea 25 recorrerá Menéndez y Pelayo desde la intersección con la calle Galicia hasta Mesa y López, teniendo su parada junto a la 17.

En cuanto a las paradas de taxi que se ubican en la actualidad en el lado norte de la Avenida se trasladarán hasta la calle General Vives, en el tramo comprendido entre Mesa y López y Juan Manuel Durán.

Finalmente, con respecto a las zonas de carga y descarga de los comercios que quedarán afectados por las obras, se habilitarán nuevos estacionamientos en el tramo entre la Plaza de la Victoria y la calle Galicia. Por su parte, los contenedores de la calle León y Castillo con Mesa y López se reubicarán en la calle Diderot, intersección Juan Manuel Durán.

Etiquetas
stats