eldiario.es

Menú

Ayudas de emergencia social para 36 ayuntamientos

OTROS 12 ESTÁN A LA ESPERA DE SU TRAMITACIÓN

A través del plan, se distribuyen un total de 4 millones entre los municipios canarios.

- PUBLICIDAD -

Un total de 36 ayuntamientos canarios han recibido las ayudas de emergencia social concedidas por el Gobierno de las Islas para apoyar a las familias en dificultad, y otros 12 ya han presentado la documentación necesaria y están a la espera de su tramitación.

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) firmaron a finales del mes de julio un convenio de colaboración que permitía la distribución entre los ayuntamientos del Archipiélago de un fondo de 4 millones de euros destinado a sufragar ayudas de emergencia social.

En una nota de prensa, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, señaló al respecto que ante el continuado aumento de la demanda de los servicios sociales como consecuencia de la crisis económica (...) fue "preciso" adoptar un conjunto de actuaciones especificas dirigidas a paliar los efectos de la misma, para lo cual se ha optado por ampliar, con una financiación extraordinaria, la prestación de los servicios sociales básicos".

Según Rojas, "desde el Gobierno hemos entendido que la forma más eficaz para garantizar que estas ayudas llegaran a las familias más necesitadas era a través de un convenio que permitiría la distribución de este fondo a los administraciones locales, que son las que están más cercanas a la ciudadanía".

En este sentido, destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de Canarias durante el mes de agosto, lo que ha posibilitado que "en menos de dos semanas" esta ayudas hayan podido llegar a los municipios que han presentado la documentación.

Por esta razón, creyó necesario que los municipios que aún no lo han hecho presenten dichos expedientes en la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración "cuanto antes" para poder tramitar las ayudas en "el menor tiempo posible".

Distribución por Islas

A través del tercer Plan de Emergencia Social se distribuyen un total de 4 millones de euros entre los 88 municipios canarios.

Por islas, a Tenerife se destina un total de 1.564.133,44 euros; a Gran Canaria, 1.443.419,63 euros; a Lanzarote 278.137,81 euros; a La Palma 332.913,02 euros; a Fuerteventura 206.307,17 euros; a El Hierro 55.848,73 euros; y a La Gomera 119.240,22 euros.

Estos fondos han sido distribuidos teniendo en cuenta los criterios de solidaridad, representatividad del desempleo municipal e indicador del desempleo de los diferentes municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha