El Ayuntamiento de Arona estudia emprender acciones legales contra Felipe Campos

El grupo del gobierno en el Ayuntamiento de Arona, en el sur de Tenerife, con su alcalde a la cabeza, José Alberto González Reverón, ha anunciado este sábado ante las constantes declaraciones públicas realizadas por el abogado Felipe Campos, “y considerando que éstas son del todo difamatorias”, que estudiará emprender acciones legales contra el mencionado letrado, “por difundir como ciertas informaciones capciosas, y de claro carácter coactivo”.

El portavoz del gobierno local, Antonio Sosa, manifestó en un comunicado que “las declaraciones de Felipe Campos son, habitualmente, un cúmulo de desaciertos e insultos, que han tocado techo, ya que se ha puesto en tela de juicio sistemáticamente y sin criterio las actuaciones de políticos y funcionarios”.

Sosa afirmó que “Felipe Campos condiciona continuamente, a través de la coacción, el normal funcionamiento de esta institución pública”, y añadió que “se ha autoproclamado valedor de no sabemos qué derechos y defensor de un concepto de justicia interesado y parcial”.

Según Antonio Sosa, “al margen de todos los improperios que lanza cada vez que le ponen un micrófono delante, es absolutamente intolerable el mancillamiento constante y el profundo daño que este abogado le está causando a un municipio como Arona, y lo mas triste es que intuimos quien está detrás y qué intereses lo mueven”.

Felipe Campos “ha realizado acusaciones extremadamente graves a políticos y funcionarios de este Ayuntamiento, por lo que este gobierno ha decidido poner este asunto en manos de la justicia”, concluyó.

Campos, uno de los abogados que ejerce la acusación particular en el denominado 'caso Arona' solicitó ayer la suspensión del grupo de gobierno de Coalición Canaria del Ayuntamiento de Arona (Tenerife) por presunta corrupción urbanística. Según el letrado la situación es de “gravedad extrema”. En esta tesitura, Campos anunció en rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife que buscará apoyos políticos en Madrid para sacar adelante la suspensión de la corporación local.

Para sacar adelante esta iniciativa, Campos aseguró que ya cuenta con el apoyo de Izquierda Unida e intentará recabar el respaldo del grupo socialista.

Asimismo, dijo que otras 52 licencias presuntamente ilegales engrosarán este lunes el sumario del denominado 'caso Arona' en el que están imputadas al menos diez personas, entre ellas el alcalde que gobierna desde 2003. Campos anunció, además, que pedirá la suspensión del Plan General de Ordenación (PGO) del mencionado municipio que, según el abogado, fue redactado bajo las presiones de los empresarios implicados en el presunto caso de corrupción.

Etiquetas
stats