El Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) nombra un interventor general accidental tras la detención de Sáenz

Fajardo asegura la normalidad en la gestión municipal

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arrecife (Lanzarote), Manuel Fajardo, ha procedido este miércoles a decretar el nombramiento de un funcionario como interventor general accidental del Ayuntamiento hasta que se aclaren los hechos que motivaron la detención este martes del interventor del Consistorio, Carlos Sáenz.

De esta manera, el grupo de Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que “la gestión municipal del Consistorio no se verá afectada por la detención del interventor”.

Por su parte, el funcionario recién nombrado interventor accidental será responsable del departamento financiero y retomará el trabajo iniciado por su predecesor “con el fin de que ni los proveedores, ni plantilla, ni ciudadanía en general se vean afectados por la operación judicial.

El Ayuntamiento [gobernado por CC, PSOE y Alternativa Ciudadana], hizo especial hincapié en que “mantendrá total colaboración con la Justicia, con el ánimo y deseo de que se esclarezcan cuantas circunstancias han desencadenado la investigación en el Ayuntamiento de Arrecife”.

REGISTROS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE ARRECIFE Y LA OLIVA

Este martes, agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía entraron en las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife en busca de una serie de irregularidades, ya que investigan facturas y expedientes para comprobar la legalidad de los mismos.

La investigación prosiguió en el Ayuntamiento de La Oliva [en la vecina isla de Fuerteventura], donde Sáenz también había sido interventor entre 2002 y 2008. La jornada concluyó con la detención de Sáenz y de otras dos personas

Etiquetas
stats