El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) relanza el comercio de Maspalomas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha iniciado este lunes el plan de obras de la primera fase de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, que tiene por objetivo mejorar y revitalizar la centralidad urbana y el potencial económico de dicha población.

En un comunicado, el Consistorio sureño explicó que las obras, cuyo proyecto salió a licitación inicial con casi un millón de euros, le fueron adjudicadas finalmente a la empresa Gedetec S.L. por unos 782.082 euros, por sus propuestas de mejoras en la redes de pluviales y de riego, en el cableado y canalización del alumbrado público y, entre otras, en el mantenimiento durante un año de las obras acabadas.

Aquí, la concejal de Cultura y alcaldesa en funciones, Elena Álamo Vega, solicitó a los vecinos del municipio, y en particular a los habitantes de San Fernando de Maspalomas, comprensión y solidaridad en relación con las molestias que pudieran ocasionar estas obras y la nueva ordenación y regulación del tráfico rodado en la zona, necesarias para garantizar la viabilidad técnica del proyecto y la seguridad en la ejecución del mismo.

“A partir de ahora y durante los próximos dos meses es necesario que los vecinos del municipio valoremos la enorme importancia de esta actuación municipal que busca una mejora pública de beneficio colectivo. Y en la medida que sea posible también tenemos que ser comprensivos y solidarios con el empresariado de la Avenida de Gáldar, a quienes tenemos que respaldar realizando las compras en sus establecimientos”, afirmó.

Etiquetas
stats