El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) destinará 166.000 euros del Plan E al proyecto de saneamiento de Playa la Viuda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha decidido que destinará un total de 166.000 euros del nuevo Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local del Gobierno Central, conocido como el Plan E, al proyecto de saneamiento de Playa la Viuda, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, al municipio le corresponderán 2.529.063 euros. El alcalde, José Gumersindo García, señaló que después de algunos meses, y ante la falta de respuesta por parte del Consejo Insular de Aguas dependiente del Cabildo de Tenerife sobre si aportan financiación para realizar la separata del proyecto que se les envió en su día, el Ayuntamiento ha decidido incluirlas dentro del nuevo Plan impulsado por el Gobierno de España.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, recordó que, tal y como aparece en la separata del proyecto general de Playa la Viuda, “la obra tiene un presupuesto de 166.000 euros y consistiría en poner una bomba que se conecte con el saneamiento del Polígono de Güímar y evitar de esta manera el desbordamiento de los pozos y dar una salida momentánea a este problema”.

Esta propuesta se explicó ayer a los vecinos de Playa La Viuda que se mostraron satisfechos por la decisión tomada por el grupo de Gobierno. En esta reunión además del alcalde y el concejal de Infraestructuras, estuvieron presentes el concejal de Obras y Servicios, Ramón Gil, y la concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Pérez.

Etiquetas
stats