Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria afirma que Comisión de Desarrollo Sostenible se aplazó “a solicitud del PP”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Gobierno --formado por PSC-PSOE y CGC-- en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha afirmado que la Comisión de Desarrollo Sostenible programada para hoy a las 09.30 horas ha sido aplazada “a solicitud del Grupo Popular” y no porque los miembros de la Corporación no se presentaran, según puso hoy de manifiesto el concejal de Ordenación del Territorio del Consistorio capitalino, Néstor Hernández, durante una rueda de prensa.

“Esta mañana, a las 09.30 horas, estaba convocada la Comisión de Desarrollo Sostenible para abordar la subida de las tarifas del agua, así como un estudio detalle y otros asuntos como el Feile. Como es habitual, el trabajo municipal lleva determinadas urgencias que hacen que, de manera habitual, esa Comisión comience con 10/15 minutos de retraso”, explicó.

Hernández comentó así que cuando él, en calidad de presidente de la Comisión, llegó a la misma, el grupo del PP en el Ayuntamiento solicitó que, debido al retraso, la reunión se celebrara en segunda convocatoria. “Y en segunda convocatoria --añadió--, por reglamento, es al día siguiente a la misma hora”.

Así, indicó que desde las filas socialistas no se tuvo ningún impedimento para que la Comisión se celebrara mañana. “Decimos esto porque está circulando una versión de que no se celebró la Comisión de las subidas de las tarifas porque los miembros del Grupo de Gobierno no asistieron. Es falso. Todos los miembros del Grupo de Gobierno asistimos a la reunión matinal de los lunes de coordinación”, manifestó.

En este sentido, afirmó que mañana a las 09.30 horas, se celebrará la Comisión de Desarrollo Sostenible en segunda convocatoria “a solicitud del Grupo Popular”.

Etiquetas
stats