El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) contrata a 22 desempleados durante 6 meses para obras municipales

VALVERDE (EL HIERRO), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha contratado a 22 desempleados a través de dos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos seis meses en el marco del Plan Barrios 2010, financiado mediante un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE), y el Programa Extraordinario de Embellecimiento de Áreas Municipales y Reducción del Desempleo, que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha de forma conjunta con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

La primera de estas dos propuestas contempla un presupuesto de 28.981 euros, y ofrece cobertura labora a cuatro trabajadores por un espacio de seis meses. El segundo, a propuesta del SCE y con la misma temporalidad, dará empleo a 18 demandantes con un presupuesto de 98.604 euros.

En una nota de prensa, el alcalde de La Frontera, David Cabrera, ha resaltado la puesta en marcha de estos convenios, toda vez que permiten a los ayuntamientos emplear a personas realmente necesitadas de un puesto de trabajo. Estos proyectos, agregó, han permitido la contratación de 22 personas que realizarán distintas actuaciones de mejora en espacios públicos municipales, cumpliendo así una doble función social.

La selección se ha realizado desde las oficinas de empleo, teniendo preferencia las personas desempleadas en cuya unidad familiar ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, también los desempleados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Las actuaciones que se realizarán en el municipio consistirán en obras de mejora de zonas ajardinadas, reformas de espacios públicos urbanos, así como labores de acondicionamiento de las carreteras de acceso a este término municipal.

Etiquetas
stats