El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) amplía los recursos destinados a personas en situación de dependencia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de las concejalías de Mayores y Dinamización Vecinal, ha procedido a la ampliación de los recursos destinados a personas con movilidad reducida y en situación de dependencia del municipio.

La Segunda Feria Solidaria de Mayores y la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' han permitido incrementar el banco de préstamo ortopédico que el Consistorio creó el pasado año debido al alto coste de este tipo de material y cubrir de este modo las necesidades de este colectivo poblacional concreto.

En una nota de prensa, la concejala de Mayores, María Iluminada Luis, ha explicado que todo ello ha sido posible tras la recaudación obtenida en dicha feria de mayores celebrada el pasado mes de noviembre y gracias a la aportación de la citada entidad financiera. La cantidad recaudada para este banco de préstamo desde que se creó es aproximadamente de 9.000 euros y este año ha posibilitado la compra de dos camas articuladas, dos sillas de baño, dos sillas de ruedas, doce muletas y dos colchones antiescaras de aire.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, ha señalado que este tipo de iniciativas, en las que se implican las administraciones y todos los sectores de la sociedad, “son de vital importancia para ayudar a paliar o atenuar la situación de crisis en la que estamos inmersos, aún más si se tiene en cuenta a un sector de la población como el de los mayores, con unas retribuciones muy bajas en la mayoría de los casos para poder afrontar por sí solos determinadas necesidades”. “Esta feria fomenta, además, un tejido asociativo más participativo y que nuestros abuelos sean más proactivos y se sientan útiles en su vida diaria”, agregó.

La concejala de Asuntos Sociales, María de la O Gaspar, ha señalado que la feria, que se celebró los días 13 y 14 de noviembre, se trata de “un bonito proyecto sin coste alguno para las arcas municipales, ya que para ello se ha contado con la colaboración de entidades financieras, empresas locales, las asociaciones vecinales, centros educativos y los centros de mayores”.

Las responsables municipales agradecen la colaboración de todas las empresas del municipio que han participado para hacer realidad este novedoso y primer banco de material ortopédico, que nació el pasado año con espíritu de continuidad y de irse consolidando en el tiempo con el objetivo esencial de cubrir las necesidades de los más necesitados en función de las prioridades del momento.

Etiquetas
stats