La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de LPGC autoriza la reapertura del centro comercial Sotavento

Centro Comercial Sotavento.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado la apertura del centro comercial Sotavento, en el Muelle Deportivo, a partir de este viernes por la tarde después de que la gerencia del establecimiento haya presentado la declaración responsable que le reclamaba como requisito previo.

En un comunicado, el Consistorio explica que sus técnicos no podrán comprobar los documentos hasta el próximo lunes, pero precisa que la presentación de la declaración responsable en las dependencias municipales “constituye un título habilitante como si fuera una licencia de apertura”.

“Eso sí, en este caso, siempre bajo la responsabilidad de la gerencia y del técnico que firma la declaración”, añade.

Los técnicos del área de Urbanismo cotejarán el próximo lunes los documentos presentados por la gerencia del centro comercial: las dos declaraciones de responsabilidad que le requería el Ayuntamiento.

Por un lado, se le reclamaba la declaración responsable de primera ocupación de obras, acompañada de un certificado técnico de que se han hecho reformas para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores del centro. La segunda declaración atañe a la actividad, con otro certificado técnico.

En el caso de encontrar algún error, y dependiendo de la gravedad, el servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comunicaría a los responsables del centro que disponen de un plazo para subsanar los errores.

“Si éstos no fueran subsanados, el área de Urbanismo podría volver a decretar el cierre del centro comercial”, advierte el Consistorio.

Etiquetas
stats