La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Mogán aprueba las cuentas municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó este martes el Presupuesto General para el ejercicio 2008 establecido en 31.248.000 euros, con un incremento del 4,16% respecto al ejercicio anterior, cifrado en 30 millones de euros.

Las cuentas municipales continuarán con las dotaciones destinadas a infraestructuras y equipamientos, entre los que se incluyen los dedicados a fines sociales y deportivos de manera que contempla partidas destinadas al fomento de la vivienda pública para los sectores más necesitados y actuaciones en los barrios.

Durante la sesión plenaria se acordó solicitar la ampliación por espacio de dos años del plazo para la tramitación del Plan General de Ordenación del municipio, que fue aprobado inicialmente por el pleno el pasado 13 de enero de 2006.

De igual modo, el pleno aprobó la ordenanza municipal para el uso y aprovechamiento de las playas del litoral de Mogán que tiene como finalidad dar un buen uso y conservación a las 17 playas del municipio.

La propuesta de Convenio de Adhesión del Ayuntamiento de Mogán a la Agencia de Protección del Medio Ambiente Urbano y Natural ha sido otro de los puntos aprobados en este pleno.

Mediante este convenio, el ayuntamiento delega en esta agencia las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico.

De las mociones presentadas por el resto de los grupos políticos de la Corporación, se aprobó una relativa a la creación de una Biblioteca Municipal de Arguineguín, proyecto en el que trabaja desde hace tiempo el Ayuntamiento de Mogán.

Etiquetas
stats