El Ayuntamiento de Mogán vuelve a degradar de categoría a una funcionaria

Ayuntamiento de Mogán (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán ha vuelto a degradar de categoría a un funcionario con categoría A2 a quien han ordenado el traslado desde la agencia de desarrollo local a las instalaciones del potrero municipal de Puerto Rico, lugar donde desempeñará funciones que corresponderían a un administrativo o auxiliar administrativo.

Según explica Nueva Canarias (NC), partido en la oposición, la orden viene dada por el decreto nº 433 de fecha 15 de febrero de 2018 firmada por el concejal de Recursos Humanos, Mencey Navarro. La justificación es por la falta de efectivos policiales, pero según la formación nacionalista, es algo “sorprendente” puesto que no son los agentes quienes deben asumir estas tareas, además de que la Concejalía de Seguridad cuenta con cuatro auxiliares administrativos.

NC recalca que el espacio al que han mandado a la funcionaria “no cumple con las exigencias reglamentarias relativas a la prevención de riesgos laborales”, además de que la trabajadora ha sido desplazada desde Arguineguín hasta Puerto Rico, “lo que genera un problema más de inseguridad a la funcionaria”.

Para la concejala Isabel Santiago se trata de otro caso de uso de la política de recursos humanos “como una herramienta de presión y de represión contra los trabajadores municipales”. Así, recuerda que esta trabajadora fue despedida en dos ocasiones por el Ayuntamiento de Mogán y readmitida en ambos casos por orden judicial.

A ello hay que sumar que la funcionaria es delegada sindical del mismo sindicato que el exedil de Ciuca Domingo Rodríguez, CCOO, que tras ser expulsado del gobierno por la alcaldesa Onalia Bueno afirmó que “se estaba actuando contra aquellos que no eran de la misma cuerda política”, y que además, según NC, es hermana de una de las denunciantes del caso Góndola.

Así mismo, el partido nacionalista recalca que la decisión del bipartito supone “dejar a la agencia de desarrollo local con una única trabajadora para el desarrollo de unas funciones importantes para favorecer el estímulo en la creación de puestos de trabajo en Mogán”.

Etiquetas
stats