El Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) habilita nuevos aparcamientos en el casco de la villa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Orotava, en Tenerife, ha puesto en marcha una serie de cambios en la circulación de las calles y ha abierto nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano, “con el fin de mejorar las fluidez circulatoria en algunas vías, al mismo tiempo que la seguridad de los viandantes”, según explica en un comunicado.

Las medidas, que han sido llevadas a cabo por la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es Manuel Ángel Martín, y la de Desarrollo Económico, a cargo de Domingo Acosta Luis, con el apoyo total de la Policía Local, han sido implementadas atendiendo las sugerencias de vecinos, empresarios y taxistas, con el fin de facilitar a los conductores un tráfico más ágil y fluido, sin olvidar por ello a los peatones, para quienes se busca la mayor protección.

En este sentido, la calle Miguel de Cervantes, desde la estación de guaguas, se ha transformado en una vía de dos carriles, lo que mejora la fluidez del tráfico, ya que ésta es la salida natural de la ciudad y de la bajada desde sus zonas altas, como son por ejemplo la de los visitantes del Parque Nacional del Teide.

Concretamente, el nuevo carril está comprendido entre la avenida Emilio Luque y la calle San Juan Bosco. Esto mejora de forma apreciable una de las salidas más importantes del centro urbano, teniendo en cuenta que dicha vía sirve de conexión y salida hacia la autopista TF-5 de todos los vehículos que descienden por la TF-21, que es la carretera de Las Cañadas en términos coloquiales.

El nuevo acceso se ha regulado a través de semáforos, para permitir igualmente una entrada cómoda a la recién inaugurada avenida Mercedes Pinto que cuenta con, aproximadamente, 200 nuevas plazas de aparcamiento.

PLAZA DE LA PAZ

Otra importante mejora la constituye las modificaciones realizadas en los carriles de la zona Plaza de la Paz, con el fin de establecer un acceso directo a la avenida Obispo Benítez de Lugo de los vehículos que circulan por la calle San Isidro hacia la citada avenida. Esto permite reducir retenciones en esa zona y mejorar la entrada a la ciudad de quienes vienen por El Ramal.

Por otro lado, según añadió el concejal Manuel Ángel Martín, pronto se pondrán en marcha otra serie de actuaciones para facilitar el acceso a las recientemente asfaltadas y señalizadas zonas de aparcamiento de La Torrita, al lado de San Agustín, a través de una salida desde la calle de La Milagrosa.

El objetivo de estos cambios es facilitar a los conductores un tráfico más ligero, así como dotar de mayor seguridad a los peatones, que cada día son más y se acercan en mayor número al comercio local, según apunta el concejal. Las acciones han sido puestas en marcha con la importante participación y sugerencias de los vecinos y empresarios, a quienes se les pide también, a su vez, el respeto a la señalización, como un punto no menos importante, en la tarea de mejorar la circulación de la zona comercial del centro, a la que se añade las mejoras recientes en otras áreas, como La Perdoma o El Mayorazgo.

Por su lado, el edil de Desarrollo Económico, Domingo Acosta, destacó la fluidez ganada con estos cambios, que son resultado de la coordinación entre las áreas municipales de Comercio y de Tráfico, y como respuesta a la mayoría de las propuestas recibidas de los vecinos en beneficio de la colectividad. El edil enfatizó en la ganancia que estas medidas suponen para el comercio, ya que se ha acrecentado, y “se seguirá en ello”, la accesibilidad al centro urbano mediante las nuevas zonas de aparcamiento. Domingo Acosta destacó que el comercio de La Orotava “es un comercio cercano, digno, tradicional, que se ha ido renovando y adaptando a los tiempos”.

Con el asfaltado de la zona de San Agustín, realizado con la colaboración de la Dirección de Comercio del Gobierno de Canarias, se ha conseguido aumentar el número de plazas para aparcar, evitar “que las personas estén dando vueltas” y acceder en dos pasos al centro de la ciudad, además de agilizar el tráfico por todo el casco. Todas estas acciones contribuyen, decisivamente, a la dinamización del comercio local, por el que se apuesta y se seguirán tomando medidas a su favor, finalizó el edil.

Etiquetas
stats