Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que ubicación del Centro de Cruz de Piedra “no es un capricho”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que la ubicación del Centro de Día de Menores de Cruz de Piedra “no es un capricho” del grupo de gobierno municipal formado por el PSOE y Compromiso por Gran Canaria.

Así lo explicó hoy el director de gobierno del Consistorio capitalino, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada esta mañana para informar acerca de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno.

Para Franquis, la ubicación del centro “no es un capricho del grupo de gobierno, sino que es el lugar más adecuado”. “El Gobierno mantiene su posición de que es un equipamiento que no sólo respalda el Gobierno, sino también la mayoría de los vecinos de Cruz de Piedra”, aclaró.

El también portavoz municipal, indicó que esta infraestructura “estaba ubicada inicialmente en un espacio que al final por una protesta vecinal se decidió que cambiara de ubicación que fue pactada con la mayoría de los vecinos de Cruz de Piedra”.

“Es imposible que una decisión de esta naturaleza sea pactada por todos y cada uno de los vecinos de Cruz de Piedra, fue pactada por la mayoría de los vecinos”, incidió Franquis quien destacó que esta es “una decisión que se ha adoptado con muchísima participación y después de haber escuchado a los vecinos de la zona”.

Asimismo, confesó que “hay alternativas” en la colocación del centro pero que se han desechado porque se encuentran en terrenos que “no son de propiedad municipal” o los informes “no lo aconsejan”.

Franquis garantizó que la obra comenzará “cuanto antes y se ejecutará una vez que se superen algunas que otras dificultades, si no en el día de hoy en el día de mañana la obra comenzará para cumplir los plazos previstos”.

“QUE CADA CONCEJAL ASUMA SUS RESPONSABILIDADES”

El portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mencionó que el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, manifestó que “no existe división” en el Consistorio.

“No se puede trasladar una imagen de división del Gobierno cuando es absolutamente falsa, el Gobierno tiene una decisión política adoptada y por tanto no va a estar permitiendo que haya determinados concejales que asuman responsabilidades de delegaciones que corresponden a otros”, explicó Franquis en palabras de Saavedra.

“Se entiende por este caso a la responsable del área de Fomento, Nardy Barrios, que hayan peticiones de colectivos de vecinos que pidan reuniones porque representa a un partido político. Tiene derecho acudir a todos encuentros que los vecinos reclamen, pero esa es una actuación del PSOE no entra”, dijo.

Finalmente, advirtió que “el alcalde no iba a estar permitiendo que se estuviera asumiendo competencias de otros concejales y que por tanto eso no tendría que ocurrir en el futuro”.

Etiquetas
stats