La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que pagar 3.000 euros anuales si asocia a Red de Ciudades Portuarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que pagar 3.000 euros anuales si finalmente se asocia a la Red de Ciudades Portuarias, cuyos integrantes se han reunido este jueves con el primer edil de la ciudad, Jerónimo Saavedra.

Esta Red es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Saint-Malo, en Francia, y la misma la conforman desde instituciones hasta colectivos o empresas. Estas últimas representan aproximadamente el 75 por ciento de la organización.

La secretaria general de la Red es la española Blanca Moreno que explicó, en rueda de prensa, que el objetivo del colectivo está en “unir cultura y economía”, destacando además que las ciudades o regiones con puertos o relacionadas con el agua favorecen el intercambio entre personas lo que “facilita” el ámbito económico.

Respecto a la forma de actuar de la asociación está dividida en cuatro comisiones, tales como son desarrollo sostenible; biotecnologías; turismo de negocios-turismo cultural; y cultura y deporte. De todos modos, apuntó que después trabajan en otros cuestiones que se lo soliciten los socios.

Los representantes de esta Red han visitado Las Palmas de Gran Canaria para ofertarle a Saavedra la entrada de la ciudad en este colectivo de cara, además, a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea.

“NEXO” ENTRE EUROPA Y AMÉRICA LATINA

Para los integrantes de la Red el objetivo es que Las Palmas de Gran Canaria se convierta en el “nexo” entre Europa y América Latina, ya que la asociación trabaja en diferentes partes del mundo.

Hasta el momento sólo una ciudad española forma parte de esta asociación, y es Cádiz. Además, el presidente de honor tiene antecedentes españoles, en concreto, de la provincia de Cádiz, ya que es el actor Joan Reno.

Respecto a cómo puede beneficiar su inclusión en esta asociación a Las Palmas de Gran Canaria, según el fundador y vicepresidente de la Red, Loie Fremont, la asociación “es una apuesta por el futuro”, de tal forma que si la capital grancanaria se une implicará para la asociación tener una base de datos que posibilitará “conocimiento y experiencia”, así como el intercambio con otras ciudades y empresarios.

Asimismo, indicó que “no hay condición” para integrar la misma, “sólo voluntad de trabajo”.

Finalmente, el vicepresidente de Asuntos Económicos de esta Red, Michel Menny, es empresario, y destacó que esta Red nació con la “necesidad de avanzar” en la parte cultural unida a la económica porque subrayó que para atraer talentos a una empresa es necesario que haya un alto nivel cultural.

Etiquetas
stats