El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará parte del remanente a Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará parte del remanente a la empresa municipal Guaguas Municipales, después de que durante el día de hoy el pleno del Consistorio haya consignado 7,4 de los 10,8 millones de euros del dinero no gastado, destinándose 900.000 euros al Teatro Pérez Galdós, según puso de manifiesto el director municipal de Hacienda y Economía, Benito Cabrera, en unas declaraciones a los medios de comunicación.

“Eran necesidades presupuestarias. El remanente se ha utilizado siempre para satisfacer necesidades presupuestarias que surgen y se seguirán utilizando para eso. Hay la consignación suficiente en los presupuestos, empezando por el Teatro, hacía falta 900.000 euros”, dijo.

Aquí, apuntó que es cierto que las peticiones principales del Teatro Pérez Galdós eran de 2,9 millones de euros y que el Consistorio consignó solamente 2 millones este año. “Estamos --continuó-- a la espera también de que el Cabildo aporte los 500.000 euros restantes y esperemos que el Teatro salga adelante con esto”.

Cabrera explicó que es “totalmente falso” que la partida de 900.000 euros para el Teatro recorte servicios sociales sino que ha sido al contrario, ya que indicó que se ha dado a este área lo que ha pedido. “No se han recordado los servicios sociales. Eso es un titular totalmente falso”, reiteró el director.

Por su parte, el remanente total del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se puede repartir asciende a 10'8 millones de euros, de los que en el pleno de hoy se han aprobado 7,4 millones, mientras que la intención del grupo de gobierno es celebrar una sesión plenaria extraordinaria para hacer otro reparto y dejar pendiente dinero para no agotarlo todo en el caso de que exista alguna eventualidad.

Al respecto, aclaró que si no ocurre nada extraño “una gran parte” de este dinero pendiente iría a parar a Guaguas Municipales.

Etiquetas
stats