El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira la recomendación de no bañarse en la Playa de La Laja

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado la recomendación acordada ayer por el Consistorio de no bañarse en la playa de La Laja debido a un vertido de petróleo en la zona, ocasionado por un buque o por maniobras en el Puerto de la Luz.

Así lo informaron a Europa Press fuentes municipales, que indicaron que fue esta mañana cuando se decidió retirar el consejo de no bañarse. Además, señalaron que la mancha de petróleo fue detectada el pasado domingo en horas del mediodía en la zona de San Cristóbal y “con la deriva de la marea ha ido hacia el sur” hasta el punto de que restos de esa mancha aparecieron esta mañana en la citada playa.

De este modo, los servicios de limpieza procedieron durante la jornada de ayer a recoger los “restos de 'piche' y de basura flotante” en el agua y se procedió a la colocación de vallas para advertir de la recomendación de no bañarse “por precaución”.

No obstante, las mismas fuentes precisaron que la playa “está perfectamente apta” y que “lo más probable era que hoy por la mañana se retirasen las vallas de acceso”, como finalmente así ha sido.

Etiquetas
stats