El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renueva el vestuario y equipamiento de la Policía Local

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado el vestuario y distintos equipamientos de la Policía Local, en una inversión que se ha elevado hasta los 600.000 euros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El área de Seguridad se ha equipado con sprays de defensa, fundas de arma de seguridad, placas y anoraks reversibles fluorescentes. Asimismo, en la Unidad de Tráfico destacan los guantes de motoristas, cascos de protección y las botas.

En el caso de la Policía Turística dispondrán de nuevos polos, pantalones y zapatillas de playa de mejor calidad; mientras en el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) se contemplan pantalones específicos, camisas con refuerzos, sprays de defensa y cazadoras polares.

Para los motoristas de las distintas zonas y los correspondientes a la policía de barrio habrá nuevos guantes de cuero y anticorte, hombreras , fundas de arma de seguridad y chaleco reflectantes. Además, las distintas unidades que operan con ropa de paisano han recibido la primera parte de las mejoras previstas (chalecos, sprays, carteras credenciales), la segunda entrega está en marcha.

En cuanto a la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA) y Canina se han dotado con anoraks bicolores, camisas, pantalones de faena, guantes anticorte, fundas de arma y botas de intervención.

Finalmente, el concejal Seguridad, Ángel Sabroso, ha señalado “la importancia de priorizar” la adquisición de nuevos materiales para el “correcto” desempeño de las labores del cuerpo policial.

Etiquetas
stats