El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyectará cinco cortos grabados en el programa 'Verano Joven'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria proyectará, a partir de este jueves, cinco cortos grabados en las actividades del programa 'Verano Joven' en la Casa de la Juventud Felo Monzón.

El proyecto recoge cinco cortometrajes en los que han participado 65 estudiantes de audiovisuales, de la séptima edición del Taller Cinexprés, actividad enmarcada dentro del programa de verano, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las sesiones de proyección, que han empezado este jueves, tendrán lugar también los próximos días 28 de julio y 4 de agosto a partir de las 18.00 horas.

Cinexprés ha contado este año con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, la Viceconsejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias, la Oficina de la Capitalidad Cultural 2016, el Cabildo de Gran Canaria, el Gran Canaria Espacio Digital, Egeda / Filmotech, el CICCA y el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, Cinexprés continúa con un concurso online llevado a cabo con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto en la web Filmotech.com.

El ganador participará en el 'US Film Industry Inmersion Program', un programa organizado por EGEDA en colaboración con el Centro Latino-Americano de Entretenimiento y Asesoría Audiovisual (LATC), que congregará en la ciudad de Los Ángeles alrededor de treinta cineastas latinoamericanos y españoles “para conocer y profundizar en los aspectos artísticos y nuevos medios de comunicación de la industria de EEUU”. EGEDA se hará cargo de los gastos de matrícula, desplazamiento y estancia del ganador.

Etiquetas
stats