Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá la declaración de emergencia de casas afectadas en Lomo Apolinario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propondrá este jueves la declaración de emergencia de las cinco casas que se vieron afectadas en el barrio de Lomo Apolinario, tras las lluvias caídas durante el fin de semana pasado.

Así, lo ha anunciado en un encuentro con los vecinos el concejal de Fomento, Innovación y Recursos Humanos del Consistorio, Fernando Navarro, quien lo propondrá en la junta de gobierno que se celebrará este jueves.

Con esta declaración de emergencia, explicó Navarro, se posibilitará agilizar los trámites para realizar dos estudios técnicos necesarios en la zona aunque reconoció que también deberán buscar los recursos económicos para los mismos, indicando que hay diversos métodos para financiarlos.

En cuanto a los estudios técnicos a realizar, explicó que el del 'comportamiento del suelo' posiblemente arroje, antes de finalizar esta semana, el resultado en el que debe acreditar si la cimentación de la casas soporta la estancia en las mismas, con el objetivo de que sus habitantes puedan volver a sus viviendas.

Respecto al segundo, es el estudio relacionado con la construcción del muro necesario para que no se produzca el corrimiento de tierra, implica una investigación “más compleja”, ya que se pretende realizar dicho muro de forma definitiva porque el que hay en la actualidad está “reparcheado” aunque también verá agilizado su trámite.

Etiquetas
stats