La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anula la licencia de las torres del Canódromo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado la anulación de la licencia de obras otorgada en 2006 por el anterior grupo de gobierno del PP a la empresa Realia para construir las dos torres de viviendas del Canódromo, en el barrio capitalino de Schamann, así como ha decretado que se precinten las edificaciones, la maquinaria y el material.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Ordenación Territorial del Consistorio capitalino, Néstor Hernández, tras recibir el informe jurídico de los servicios municipales sobre la sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), dada a conocer la semana pasada, que anula dicha licencia.

Cualquier otra acción como el derribo de ambas torres queda supeditada a nuevos informes jurídicos municipales, al tiempo que continúa abierta otra vía en el Tribunal Supremo pendiente de sentencia.

Igualmente, Hernández informó de la publicación en el Boletín Oficial de Las Palmas de la licitación de la obra del puente de Obispo Romo por un presupuesto base de licitación de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El Consistorio abre, así, un plazo de alrededor de 20 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y, posteriormente, la institución local las analizará durante dos semanas antes de adjudicar el proyecto.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats