El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejora la accesibilidad en el barrio de Los Hoyos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Vegueta-Cono Sur-Tafira, ha concluido esta semana los trabajos de acondicionamiento para mejorar la accesibilidad en el barrio de Los Hoyos, situado al sur del municipio capitalino, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

Así, estas actuaciones se han llevado a cabo principalmente en la calle La Cultura, donde se encuentra la plaza principal, y en los accesos del Local Social del barrio, en el que se han eliminado diversas barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de las Personas con Movilidad Reducida (PMR).

En el caso de la calle La Cultura, se ha habilitado una rampa de 6 metros de longitud y 2 de ancho para garantizar la movilidad tanto para ciudadanos con silla de ruedas como para personas con problemas a la hora de andar o subir escalones.

Además, respecto al local social, el Gobierno local ha creado una serie de caminos y vías para permitir el acceso de minusválidos y personas mayores en la segunda planta del edificio, en la que se realizan diversos talleres para los vecinos, destacando entre ellos los cursos de informática para todos los niveles.

También se han pintado las rejas de acceso al local social y tapiado los huecos del contador de agua, además de pintarse los muros del parque infantil, que se encontraba lleno de graffitis.

Finalmente, gran parte de los materiales utilizados en estas actuaciones --cemento, mortero, pintura, mallazo, varillas de hierro y arena de montaña, entre otros-- han sido reciclados de actuaciones anteriores, por lo que se ha conseguido racionalizar al máximo los costes, que apenas han ascendido a 600 euros.

Etiquetas
stats