El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renueva el IBI social a familias sin recursos

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de este viernes, 28 de julio de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la mañana de este viernes la ordenanza que renueva las ayudas a la vivienda habitual y exonera a las familias con escasos recursos de pagar el IBI Social, informa la corporación municipal en un comunicado.

Cabe destacar que en la pasada convocatoria, la primera, el valor catastral máximo de las viviendas habituales por las que se podía solicitar la ayuda era de 30.000 euros, mientras que en la nueva ordenanza se duplica hasta los 60.000 euros; por lo tanto, más vecinos de la ciudad podrán acceder a la ayuda.

Otra de las novedades de la ordenanza aprobada es que también podrán beneficiarse de la ayuda los perceptores de la Prescripción Canaria de Inserción (PCI), y quienes reciban ayudas de especial necesidad y de emergencia, de ayuda a domicilio y a los arrendatarios de viviendas de protección oficial obligados a pagar el IBI.

Además, la pasada ordenanza incluía como únicos posibles beneficiarios a los propietarios, y la nueva regulación extiende la prestación a los usufructurarios y a los superificiarios de sus viviendas.

El concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha declarado que la nueva ordenanza trata “de garantizar que las personas que estén en una situación económica apurada puedan estar tranquilas con respecto al pago del IBI”.

La subvención, que será de un importe máximo de 300 euros y no tendrá que ser declarada como ingreso en el IRPF, podrá solicitarse a partir de septiembre.

Etiquetas
stats