El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria plantará 28.903 metros cuadrados de jardines en El Polvorín

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Polvorín 'florecerá' este invierno con la creación de 28.903 metros cuadrados de jardines. Es el remate final a la rehabilitación completa de este barrio. Tras la construcción de viviendas en el llamado proceso de reposición, la creación ahora de estos espacios verdes culmina la recuperación de El Polvorín y mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el proyecto --que se iniciará durante este mes de noviembre y cuyo periodo de ejecución es de dos a tres meses-- se divide en dos grandes apartados: las zonas de nueva creación (14.812 metros cuadrados) y las zonas rehabilitadas (14.090 metros cuadrados).

Por su parte, para repoblar y embellecer estos espacios se emplearán plantas ya arraigadas en el clima isleño como tabaibas y cardones y una gran variedad de flora típica de jardines que aportará colorido.

El ajardinado de El Polvorín se divide en cinco espacios de intervención. Uno de los más destacados es el nuevo acceso al parque de Las Rehoyas, que aprovechará un terreno vacío que hay delante de la actual entrada para incorporar diversas especies de árboles y palmeras. El segundo espacio son los taludes altos.

Comprende los terrenos situados entre las calles Deán López Martín y San Juan de Dios. El tercer espacio son los taludes bajos, que se sitúan entre las calles San Juan de Dios y León XIII.

El cuarto espacio son los jardines de la parte alta. Están situados entre las calles Agustina de Aragón, Galicia y Deán López Martín. Finalmente, el quinto espacio se corresponde con el ajardinado, parterres y plazoleta a lo largo de la calle Fernanda Durán.

Etiquetas
stats