eldiario.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se hermana con Praia

PRIMER PASO DE COOPERACIÓN CON CABO VERDE

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se hermanó este jueves con la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde, lo que supone un primer paso en materia de cooperación con el continente africano, ya que tiene previsto también hermanarse con ciudades de Mauritania y Senegal.

Así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, tras suscribir un protocolo de hermanamiento con el primer edil de Praia, José Ulises Correira, para promover el desarrollo social y económico de ambas ciudades.

El alcalde caboverdiano hizo hincapié en aprovechar la experiencia y el desarrollo de Canarias para aplicar soluciones en su municipio, según una nota del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que la pasada semana también se hermanó con Rabat, capital de Marruecos.

Saavedra recordó que estos hermanamientos responden tanto a un compromiso personal como de su partido, el PSC-PSOE.

Además, se mostró muy interesado en fomentar en la Unión Europea, a través del concepto de "vecindad" que recientemente ha acuñado Bruselas, la utilización de Las Palmas de Gran Canaria como cabeza de puente con países de su área de influencia como Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde, señala la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -

El informe Chilcot y el PP con estos pelos

Rajoy recuerda la guerra de Irak como “algo” que ocurrió hace trece años: olvidó que era entonces vicepresidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Lo que digan los empresarios

Para que camine la Ley del Suelo ya vale todo, incluso mentir: “Canarias tiene protegida el 80% de su superficie”, o “esta ley se fundamenta en el principio constitucional de desarrollo sostenible”, por ejemplo.

- Facebook -
- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -