El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera 107 solares abandonados de la capital

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recuperado un total de 107 solares abandonados del municipio en los últimos 7 meses, a través de la campaña de limpieza y adecuación de parcelas y solares que también ha incluido un programa de concienciación e información dirigido a los propietarios, para recordarles la obligación de mantener y conservar sus propiedades en óptimas condiciones de seguridad y salubridad.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el Servicio de Limpieza identificó de noviembre de 2011 a mayo, 182 solares que no mantenían las condiciones de limpieza que establece la ordenanza municipal por no contar con medidas de seguridad o por acumulación de residuos, de los cuales 107 han sido vallados y acondicionados.

De los 107 solares, un total de 60 han sido recuperados por los operarios municipales en los casos que no ha sido posible la identificación o notificación al propietario, y 47 por parte de sus dueños.

Por su parte, los solares y parcelas recuperados se han localizado en los barrios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira (70 solares); Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo (65); Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme (23); Distrito Centro (13) y Distrito Ciudad Alta (11).

UN TOTAL DE 39 EXPEDIENTES SANCIONADORES

Además, el Ayuntamiento capitalino ha incoado 39 expedientes sancionadores en los últimos 7 meses de propietarios de solares que no han cumplido con la ordenanza municipal, mientras que 77 se encuentran en trámite de requerimiento, con el objeto de realizar un estricto control sobre la aplicación de la normativa que garantice un correcto mantenimiento de los solares y las condiciones de salubridad y seguridad.

En este sentido, el concejal de Limpieza, Óscar Mata, incidió en que el objetivo del Consistorio con la puesta en marcha de esta campaña es velar por el cumplimiento de la normativa relativa a la limpieza y salubridad, debido a la existencia de solares y parcelas sin urbanizar en las que se acumulan basuras, escombros y otros elementos que pueden suponer riesgos para la salud de los vecinos, además de la mala imagen que se ofrece al visitante.

“Hemos puesto todo nuestro empeño en dotar con más medios al servicio para que los solares y parcelas del municipio, ya sean públicos o privados, se encuentren limpios y en buen estado”, dijo.

Etiquetas
stats