El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se plantea repartir los chiringuitos del carnaval por la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha señalado este martes que entre los planteamientos que se están analizando sobre el carnaval está la posibilidad de repartir los chiringuitos por la ciudad, al igual que se baraja dejarlo en el Parque Santa Catalina o trasladarlo a la zona de El Rincón.

De todos modos, García Bolta ha matizado que lo que están haciendo desde el Consistorio es poner “sobre la mesa cuáles son las cartas” de las que disponen para ver qué opina la ciudadanía.

Así, se mostraba la concejal en rueda de prensa y en relación a la celebración de los carnavales de la ciudad donde se debaten, entre otras cuestiones, la trayectoria de la cabalgata a su paso por la ciudad, y sobre la que se ha planteado hacerla en sentido inverso, es decir, tener la salida en los aledaños al Teatro Pérez Galdós para acabar en el Puerto de la ciudad, lo que la edil consideró que sería “más ágil”.

En este sentido, indicó que se ha exagerado “mucho” sobre la última cabalgata pero, en definitiva, dijo, lo que se busca es que en la fiesta haya “libertad pero con cierto orden”.

Al respecto, apuntó que una de las cuestiones que quieren incentivar y para lo que se va a hacer un “esfuerzo” es para la celebración del carnaval de día, después de ver los resultados de este año.

“Vamos a seguir trabajando en esa línea, siguiendo lo que los ciudadanos parecen que ponen por delante. Queremos escuchar todas las partes”, apostilló.

SIN WOMAD

Por otro lado, al ser cuestionada por el Womad de Las Palmas de Gran Canaria para este año, García Bolta admitió que no se celebrará porque no se han recibido los apoyos “suficientes”, ya que la edición “más barata” fue la celebrada en noviembre de 2011.

De todos modos, aseguró que el Ayuntamiento “no renuncia” al festival y espera poder recuperarlo en un futuro. Al ser cuestionada, si cree que no se corre el riesgo de no recuperarlo, la edil señaló que “tal y como está la vida no se corre riesgo de nada”.

Finalmente, avanzó que el Festival de Danza se celebrará este verano, por lo que su programación se conocerá próximamente.

Etiquetas
stats