eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia un nuevo plan de limpieza viaria que se centra en zonas comerciales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El concejal delegado de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, à scar Mata, ha presentado este miércoles la sexta actuación para quitar suciedad en las zonas viarias y, en esta ocasión, bajo la denominación de 'Sin Límite', las acciones se llevarán a cabo en las zonas comerciales abiertas y turísticas "más emblemáticas" de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata, ha presentado este miércoles la sexta actuación para quitar suciedad en las zonas viarias y, en esta ocasión, bajo la denominación de 'Sin Límite', las acciones se llevarán a cabo en las zonas comerciales abiertas y turísticas "más emblemáticas" de la ciudad.

En concreto, las actuaciones se realizarán en la Avenida José Mesa y López; Plaza de España; Néstor de la Torre; Concepción Arenal; General Más de Gaminde; Galicia; Barcelona; Valencia; Menéndez y Pelayo; General Vives; Presidente Alvear; León y Castillo; Juan Manuel Durán; Manuel González Martín; y Leopoldo Matos. Añadió que en la playa de Las Canteras también se prevé llevar a cabo.

Mata explicó, en declaraciones a los medios en la zona donde han comenzado a realizar los trabajos, en la Avenida de José Mesa y López, que la "prioridad" del grupo municipal es la limpieza, ya que persigue tener un entorno "más agradable, más favorable, para favorecer" al comercio y tejido productivo, que "son los motores que van a generar ese empleo tan deseado que tanto se necesita en estos momentos".

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo se centran en la limpieza de pavimentos, aceras, eliminación de malos olores, de cartelería, así como pintadas y graffitis.

Así, los recursos empleados para esta actuación, que será de carácter periódico, según Mata, la llevarán a cabo tres operarios del servicio de limpieza municipal y dos máquinas, una hidrolimpiadora y una fregadora con líquido desengrasante y desinfectante para desincrustar chicles y otros en el pavimento.

De esta forma, indicó el edil, se responde a la demanda que, desde hace años, venían solicitando los empresarios de zonas abiertas que buscan, insistió, "tener un entorno más agradable y más favorable para poder favorecer al comercio".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Zona Comercial Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna, resaltó que esta acción ha sido una demanda constante porque se persigue mantener la zona comercial lo "más limpia posible".

Así, con el proyecto de limpieza 'Sin Límites' además de las aceras y viales, el viario urbano también se mantendrá en condiciones.

PEATONALIZAR MESA Y LÓPEZ

González, añadió, que otro de las acciones en las que se está trabajando con el Ayuntamiento es en la peatonalización de la zona de Mesa y López para lo que pretenden alcanzar el "mayor consenso posible" entre empresarios, vecinos, y el Consistorio en cuanto al tráfico guiado en la zona.

En este sentido, consideró que con la peatonalización se busca la "dinamización de la zona", de ahí que se pretenden que no tenga efectos secundarios "nocivos para el tráfico o algún colectivo que se pueda sentir perjudicado", por lo que se está trabajando "mano a mano" con el Ayuntamiento.

Respecto a las acciones que se están realizando en estos momentos se centran en un estudio sobre los flujos de tráfico y las consecuencias que podría tener el cierre parcial de la zona; así como también se analiza si se cierra pero dejando abierta la zona para el servicio público, además del acceso de los vecinos a sus garajes.

En cuanto a si manejan plazos para peatonalizar Mesa y López, en su zona comercial, González reconoció que la intención es que se haga en "el plazo más breve posible" porque, afirmó, que en principio la idea de peatonar la zona se mantiene, ya que se mostró convencido de que esta propuesta ha tenido "buena acogida" por los residentes del lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha