La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajará “por una ciudad en la que la cultura sea la gran fortaleza”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará trabajando para que la cultura sea “la gran fortaleza” de la ciudad, tras no conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2016.

Tras conocer el fallo del jurado, a favor de San Sebastián, la institución considera que deben continuar trabajando en ello “apostando por el reconocimiento” de situar a Las Palmas de Gran Canaria entre las primeras ciudades españolas, asegura el Ayuntamiento en una declaración institucional hecha pública.

Asimismo, en ella se hace referencia a “las fortalezas” de la isla como marca turística y ciudad de referencia en el Atlántico, “basada en una convivencia tolerante y pacífica entre diferentes culturas”.

Por otro lado, se afirmó que será Capital de la Europa del Sur y, por ello, “todas las instituciones deben hacer un esfuerzo”. En relación con ellos apuntó como nuevas acciones de trabajo a la creación de una red de colaboración entre las cinco ciudades finalistas no elegidas.

Finalmente, el Ayuntamiento agradeció el “esfuerzo, dedicación y apoyo” a todos los colaboradores, voluntarios, colectivos y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats