El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala la iluminación navideña reciclando material del año pasado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la edil Nardy Barrios, ha comenzado (desde el pasado fin de semana) con la instalación del alumbrado navideño de la ciudad. Este año se reciclará la iluminación del año pasado que tiene incorporada la más avanzada tecnología de eficiencia y ahorro energético --leds (Light Emitting Diode), o diodos emisores de luz de bajo consumo--, según informó hoy el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el pasado fin de semana la Concejalía de Fomento comenzó con la instalación de cortinas leds en color blanco en las palmeras de la Avenida Marítima, en el tramo que va desde Torre Las Palmas a la Avenida Juan XXIII. También está ejecutado el alumbrado ornamental navideño del árbol del Teatro Guiniguada, decorado con cordón leds naranja.

En estos momentos y desde el sábado se está procediendo a los trabajos de iluminación navideña en la Plazoleta Cairasco, lo que suponen 7 palmeras decoradas con cortinas led en tonos azules; además de las actuaciones en la Plaza Hurtado de Mendoza, en donde se trabaja engalanando los troncos de 6 árboles en rojo y 6 palmeras con cortinas y cordón leds blanco y rojo.

Tanto el montaje, el mantenimiento, y el desmontaje, así como el consumo de energía eléctrica se cubren con recursos humanos y económicos de la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos y Servicios Públicos. Esta tecnología de microbombillas leds, consigue un ahorro del 85 por ciento en el consumo de electricidad respecto a la iluminación tradicional. Este tipo de iluminación no genera prácticamente nada de contaminación lumínica.

Etiquetas
stats