Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria emplea a un centenar de parados en la rehabilitación de recintos de la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal de Empleo y Formación (Imef) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo la rehabilitación de doce recintos al aire libre en todo el municipio, mediante el empleo de un centenar de parados de larga duración y difícil inserción, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El primero de estos trabajos ha sido el de la nueva imagen de la cancha deportiva de Los Giles. La concejalía de Empleo llevará a cabo este proyecto a lo largo de seis meses en varios distritos, con un presupuesto de 700.000 euros.

Para el responsable de Empleo capitalino, Augusto Hidalgo, el objetivo de esta iniciativa es el de “ofrecer alguna formación a personas que carecen totalmente de ella y para los que resulta muy difícil acceder al mundo laboral”.

Con una media de edad de 41 años y, en muchos casos, más de 48 meses en las listas del paro, estos trabajadores logran a través de estos talleres la oportunidad de poder acceder al mercado laboral con más conocimientos y experiencias.

Así en la recuperación de la cancha deportiva de Los Giles, cuya presentación tuvo lugar esta mañana, se ha transformado por completo la imagen del recinto y las instalaciones, buscando no sólo la inserción social y laboral sino también el valor y el respeto por algunas muestras del arte urbano más inmediato.

De este modo, no sólo se ha rehabilitado el graderío, porterías y el marcado y pintura del suelo de la cancha, sino también los tramos de muro que componen el recinto, que han pasado a convertirse particular lienzo sobre el que se ha elaborado un mural de 46 metros de longitud.

Respecto a los grafitis que ya se encontraban en los muros, se han respetado tres de ellos, al no tratarse de simples pintadas, y se ha dejado espacio en los tramos laterales para futuros artistas de este tipo de arte urbano.

Con el objetivo de implicar aún más en esa actividad a todos los miembros del taller, uno de los muros se reservó para dibujar sobre él la silueta de cada trabajador, a modo de testigos de primera fila de todo este escenario.

Finalmente, envolviendo todo este cajón de distintos tramos, las caras exteriores de la cancha se han cubierto con colores ocres neutros, relacionando así este espacio deportivo con el propio terreno circundante.

Etiquetas
stats